Arauco ingresa Estudio de Impacto Ambiental de parque eólico que pretende instalar en el Bío Bío

La empresa Arauco ingresó el Estudio de Impacto Ambiental del Parque de Generación Eólica que pretende levantar en la región del Bío Bío, en el que invertirá 250 millones de dólares.

La iniciativa denominada Viento Sur, se compone de 43 aerogeneradores que se emplazarán en la comuna de Arauco con una potencia instalada del orden de 215 megawats.

De acuerdo al Estudio presentado por Arauco Generación ante el Servicio de Evaluación Ambiental del Bío Bío, este proyecto es un real aporte a las políticas del país de transitar hacia una matriz energética que se componga crecientemente de energías renovables no convencionales.

La energía generada en este parque eólico será derivada a una subestación eléctrica en alta tensión que forma parte del Proyecto, desde donde se conectará, a través de una Línea de Transmisión Eléctrica de una longitud aproximada de 60 kilómetros, a la Subestación de Planta Horcones para, finalmente, entregar la energía al Sistema Eléctrico Nacional.

La zona del parque de aerogeneradores y la subestación eléctrica se emplazarán 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Arauco. En cuanto a la línea de transmisión, el trazado recorre las comunas de Arauco y Curanilahue.

La localización fue determinada fundamentalmente por los resultados favorables entregados por los estudios y monitoreos de vientos realizados en el área.

Según la empresa, durante ocho meses se llevó adelante un proceso voluntario de Participación Ciudadana Anticipada, con instancias colaborativas que permitieron que la comunidad participara ampliamente del proyecto desde sus inicios.

Related posts