Dejan en prisión preventiva a uno de los dos detenidos por robar $900 millones en Talcahuano

Durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo, en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, la audiencia de formalización de los dos detenidos por el robo de 900 millones de pesos.

En dicha instancia, Héctor Andrés Escobar Sandoval (35) fue formalizado por el delito robo con intimidación y receptación, siendo él -de acuerdo a lo indicado por el fiscal Julián Muñoz- quien habría manejado el camión de valores robado, para llevarlo al sitio eriazo donde se retiró el dinero.

Asimismo, se formalizó a Sandro Enrique Salazar Pereda (32) por robo con intimidación, resolviéndose de manera distinta la petición de prisión preventiva efectuada por el fiscal.

En ese sentido, se estableció que Escobar Sandoval permanezca con dicha medida cautelar, al ser considerado un peligro para la sociedad y ante el riesgo de fuga, no siendo este el caso de Salazar Pereda, el que quedó privado de libertad pero sin determinarse su situación penal.

Eso sí, será la Corte de Apelaciones de Concepción quien deberá resolver -este jueves o sábado- si finalmente se aplica la prisión preventiva al hombre de 32 años, quien según el fiscal Muñoz fue situado en el sitio del suceso gracias a imágenes de cámaras de seguridad.

El abogado Pablo Ortega, defensor de Sandro, indicó que “de hecho, el propio tribunal ha señalado que esos antecedentes no son suficientespara situar a mi representado en el sitio del suceso”.

Por casi dos semanas los individuos pasaron en libertad, la que aprovecharon para comprar literalmente de todo: juguera, horno eléctrico, un futón, lavadora, refrigerador, cama, entre otros artículos para amoblar una casa en Hualqui. Todo eso… con dinero en efectivo.

Related posts