diciembre 06, 2019

Comisión de Evaluación Ambiental del Bío Bío aprueba 4 proyectos: inversión superará US$400 millones

La Comisión de Evaluación Ambiental del Bío Bío aprobó de forma unánime cuatro proyectos del ámbito industrial, productivo, inmobiliario y energético.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, aseguró que se crearán cerca de 350 puestos de empleo, con una inversión que superará los 400 millones de dólares.

Se trata de cuatro iniciativas para los cuales el SEA recomendó su aprobación por haber superado todas las instancias, y las que votó favorablemente la comisión que por primera vez encabezó el intendente Sergio Giacaman.

Uno de ellos, dice relación con la crianza y engorda de salmones en estanques en tierra, proyecto a cargo de la empresa Bordemar, que se instalará en el Fundo Lo Alfaro deTumbes en Talcahuano, con una inversión que alcanzará los 45 millones de dólares y que espera producir cerca de 4.000 toneladas de salmones y truchas.

En tanto, en Coronel se aprobó la instalación de una planta de tratamientos de residuos líquidos industriales, la cual con una inversión de poco más de 2 millones de dólares procesará los riles de terceros para ser luego dispuestos al sistema de tratamiento de aguas servidas de dicha comuna.

El seremi de la economía, Mauricio Gutiérrez, aseguró que la aprobación de los cuatro proyectos garantizará cerca de 350 nuevos puestos de empleo.

Otro de las iniciativas aprobadas dice relación con el proyecto inmobiliario de la empresa Valmar en el Fundo Las Ulloas de Concepción, donde se levantarán cerca de 2.153 viviendas, un Strip Center y areás verdes en una superficie de 70 hectáreas, y para lo cual fue necesario la presentación de estudios de tránsito por la saturación de la Ruta 146.

Por último, se dio luz verde la instalación de un parque fotovoltaico a 7 kilómetros de Cabrero, la cual generará una potencial nominal de 9 megawats en una superficie cercana a las 25 hectáreas, medida incluida dentro de la implementación de energías renovables no convencionales.

Related posts