noviembre 27, 2021

Contraloría destapa cuantioso desfalco en Dirección de Salud Municipal de Talcahuano: indagan fraude

La Contraloría General de la República habría destapado un posible fraude de cerca de $2.000 millones en la Dirección de Salud Municipal de Talcahuano, el que tendría una data de varios años.

Además, se sospecha que dichos recursos desaparecidos se pudieron haber dirigido a campañas políticas, mientras que la denuncia respectiva fue efectuada por el alcalde Henry Campos.

Lo anterior, luego de una investigación que descubrió el millonario desfalco, traspasando los antecedentes -a través de una denuncia formal- al ente contralor, el que de inmediato inició una indagatoria que se arrastraría, de acuerdo a los antecedentes de Radio Bío Bío, desde hace seis meses.

Debido a este último ítem, el contralor General de la República determinó las suspensión de funciones para el jefe de la Dirección de Salud Municipal, Armando Domínguez, el jefe de Finanzas y -al menos- otros tres funcionarios.

08 de Noviembre del 2017 / SANTIAGO Presentan denuncia ante contraloría por gestiones irregulares al interior del organismo de gendarmería, esto luego de la compra de tobilleras electrónicas por parte de dicha institución Foto: FELIPE LOPEZ/ AGENCIA UNO

Related posts