septiembre 17, 2019

La ONG de Conservación presentó denuncia contra Proyecto «Crianza y Engorda de Salmónidos en Estanques en Tierra», de Bordemar -Tumbes SPA.

La ONG de Conservación Winkul-Lafken a cargo de su presidente, Ulises Medina Álvarez, y su vicepresidente, Daniel Del Despósito Clunes, presentaron una denuncia, donde solicitaron al Superintendente del Medio Ambiente que fiscalice e investigue el procedimiento de evaluación, efectuado por el Servicio de Evaluación Ambiental, del proyecto «Crianza y Engorda de Salmónidos en Estanques en Tierra» de Bordemar-Tumbes SPA.

Es así que Junto a autoridades de la región: Core, Javier Sandoval, presidente ACOSOC Bío-bio, presidente de Chile COSOC, Concejales Pino y Palomino de Talcahuano, además de, los habitantes de la caleta junto a más de 10 organizaciones representativas y activas de la península lograron que se sometiera a análisis una evaluación ambiental a la cual los vecinos del sector no fueron considerados, ni las asociaciones indígenas de la zona, más aún cuando estas se encuentran actualmente activas realizando diversas actividades de carácter cultural-ancestral.

Por otro lado, la ONG de Conservación Winkul-Lafken indicó que existen irregularidades en el procedimiento llevado por SEA, y por lo mismo junto a autoridades regionales y locales se hizo la denuncia y se solicitó la fiscalización e investigación de toda la evaluación del proyecto.

Esto será el comienzo para revisar proyectos aprobados bajo los mismos estándares, con los mismos vicios, que además dañan el medioambiente y la salud de la población chorera.

Related posts