septiembre 19, 2020

Intendente afirma que no hay claridad para realizar nuevo estudio para un metro en Concepción

Aún no hay claridad para efectuar un nuevo estudio para el metro en Concepción, por lo que se mantendrá una mesa de trabajo con los entes del proyecto. Además, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) descartó la opción del tranvía para la zona.

Con una reunión entre el intendente del Bío Bío Sergio Giacaman, y el presidente de la entidad mencionada, Felipe Schlack, se analizaron los avances que hasta el momento se han presentado en la materia.

En la Cuenta Pública, el presidente Sebastián Piñera anunció que se realizarán estudios respecto a esta propuesta de conectividad.

En torno a esto, el intendente Giacaman aclaró que se trata de un estudio de transporte público, que está inmerso en el Plan Maestro del Transporte en Concepción.

Además, agregó que no hay claridad actualmente que se haga un nuevo estudio para el metro en la capital regional, sino que se planea mantener una mesa de trabajo con los entes relacionados en dicha propuesta.

“Lo que vamos a activar ahora es una agenda con distintos actores para poder avanzar en términos de las distintas miradas que tienen sobre metro, no tenemos definido si vamos a realizar otro estudio o no, lo que tenemos definido hoy día es hacernos cargo de ese anuncio del presidente de la República”, afirmó.

En tanto, el presidente de la CChC en la zona, Felipe Schlack, explicó que se analizaron otras opciones, pero la más factible sería actualmente la del metro con el foco en descongestionar la ciudad.

“Lo que hoy día se está buscando es liberar espacio de superficie y no seguirlo congestionando, tenemos que buscar alternativas que no compitan con las otras alternativas, un tranvía que opere en el mismo plano, va a seguir compitiendo con los peatones, con las micros y las bicicletas”, aseguró.


Schlack agregó que el plan es no sumar factores a la participación modal, puntualizando que se espera que a fines de este año se comience a implementar el Plan Maestro.


Related posts