octubre 20, 2019

Rector de la UdeC anuncia querella e inicio de un sumario tras ataque a 4 edificios del plantel

Fue durante la madrugada de este miércoles cuando un grupo de desconocidos apedrearon y lanzaron bombas de pintura a cuatro edificios de la Universidad de Concepción, provocando cuantiosos daños en el frontis de los inmuebles.

El blanco de los individuos se centró en el edificio de la rectoría, así como también en la Dirección de Tecnologías de la Información, la Dise y la Dirección de Equidad de Género.

Tras los hechos, el rector Carlos Saavedra manifestó su total rechazo a los ataques, asegurando que se constató que los responsables salieron desde los edificios que se mantienen en toma al interior del campus.

En tanto, se anunció la presentación de querellas contra quienes resulten responsables, en paralelo a la apertura de un sumario interno para aplicar sanciones regidas al reglamento si se tratase de algún estudiante, en las que se incluye, la expulsión.

A la fecha, son 6 los edificios que aún encuentran en toma y un total de 26 carreras las que se mantienen paralizadas, medida que afecta a un 28% de los estudiantes de pregrado, según indicaron desde la casa estudios.

Related posts