agosto 04, 2020

Estudiantes entregan las últimas facultades que se mantenían tomadas en la UdeC

Este lunes fueron entregadas las últimas facultades que se mantenían tomadas en la Universidad de Concepción.

Desde el jueves, con la entrega de Ciencias Sociales se había iniciado el proceso para retomar la actividad académica en el plantel. Al día siguiente le siguió el Departamento de Administración Pública y Ciencia Política; el sábado, las facultades de Ciencias Biológicas además del Departamento de Historia y Geografía, mientras que este lunes 29 se completó el proceso con la entrega de Arquitectura, Música, Humanidades y Artes, y Educación.

A través de un comunicado la Rectoría valoró que se haya cumplido el plazo establecido en el acuerdo que se firmó la semana pasada entre estudiantes movilizados y la administración de la casa de estudios.

También destacó que la mayoría de los inmuebles fuera entregado sin daños, limitándose a señalar que la excepción fueron dos facultades -no identificadas- donde se registraron destrozos de consideración y en las cuales no había estudiantes al momento de la recepción.

Fuentes de La Radio indicaron que una de estas facultades fue la de Ciencias Sociales, encontrándose por ejemplo, la sala de un profesor cubierta con el polvo químico de un extintor, así como los estantes con carpetas abiertoa, puertas completamente destruidas, la pantalla de un computador quebrada y una pared que marcaron en reiteradas ocasiones con un timbre institucional.

La Facultad de Educación habría sido el otro espacio en el que los estudiantes no entregaron las dependencias de forma presencial. Aquí también se registraban destrozos importantes y se registró la ausencia de parte del equipamiento de las salas.

Esto habría quedado constatado en un catastro que el decano Oscar Nail realizó con personal de la PDI.

En el comunicado la casa de estudios solo agregó que estos casos serán evaluados por la “autoridad respectiva”.

Tras esto, el segundo semestre iniciará el 5 de agosto para las carreras que terminaron normal su primer periodo y para el 2 de septiembre para el resto.

Related posts