Corte penquista echa pie atrás y revierte acuerdo de autorizar control de ingreso a Pingueral

En una resolución que ya se está atribuyendo a presiones políticas, la Corte de Apelaciones de Concepción revirtió la resolución que ayer se analizaba y que acogía la orden de no innovar solicitada por los vecinos de Pingueral, de manera que pudieran reponer el control de acceso al sector residencial y la playa del sector.

Sin embargo, esa resolución no se firmó y este martes se dictó una resolución en un sentido diametralmente opuesto, lo que fue atribuido por fuentes de tribunales, e incluso de Gobierno, a presiones de sectores de Chile Vamos para respaldar al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, quien se adjudicó el uso de la retroexcavadora para el retiro de la garita y la barrera que fiscalizaba el acceso a Pingueral.

Mientras tanto, y como muestra de la división al interior del gobierno respecto de lo realizado por Bienes Nacionales, el intendente Sergio Giácaman, subrayó que él estaba por haber mantenido el diálogo con los vecinos de Pingueral para el fin del control de ingreso, rechazando y criticando el uso de la retroexcavadora.

Se sabe que incluso en La Moneda hay molestia con la actuación del ministro Ward y su seremi en el Bío Bío, Sebastián Abudoj, oposición que lideraría la ministra secretaria de Gobierno y militante de RN, Cecilia Pérez.

Y justamente con ese respaldo es que los abogados de los residentes de Pingueral ya habrían decidido apelar la resolución de la Corte, a través de un recurso de reposición, de manera que se reconsidere la posibilidad de mantener el control de acceso a Pingueral, al menos hasta que se falle el recurso de protección.

Related posts