noviembre 11, 2019

Intendente Giacaman reconoce que evalúa postular a gobernador regional del Bío Bío

Tras el comité electoral de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en Santiago, en que se analizaron las candidaturas a gobernador regional del Bío Bío, el intendente Sergio Giacaman reconoció que está evaluando postular a dicha elección. El jefe regional aseguró que el cariño de la gente, que ha sentido en los últimos días, le ha hecho plantearse esa opción electoral.

A diez días del 25 de octubre, cuando se cumple el plazo que lo obliga a renunciar en caso de querer postular a gobernador regional, el intendente Giacaman por primera vez reconoció que evalúa competir en los comicios pactados para octubre de 2020.

El jefe regional dijo que el cariño de la gente, que ha percibido en los últimos días, ha sido un factor determinante para que se plantee dicha opción.

En cuanto a la declaraciones de la presidenta nacional de su partido, Jacqueline Van Rysselberghe, quien aseguró que la UDI priorizará las encuestas antes que las primarias para definir entre dos opciones para definir una candidatura a gobernador regional, el intendente señaló que esa era una decisión interna del gremialismo.

El lunes, la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse, expuso en Santiago ante el comité electoral de la UDI sobre su intención de representar a la colectividad de Chile Vamos en la carrera por la Gobernación Regional del Bío Bío.

Así, de confirmarse la postulación de Sergio Giacaman, deberá confrontar su candidatura, a través de una encuesta o primarias, con la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse.

Concepcion, 16 de abril 2019. Hoy se realizo el cambio de mando en la Intendencia de la Region del Biobio, entre el saliente intendente Jorge Ulloa y quien asume Sergio Giacaman. 2019 Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Related posts