diciembre 06, 2019

Aumentan daños a bienes fiscales en la provincia de Bío Bío: en la región superan los $600 millones

Un total de tres millones de pesos en daños se han registrado a bienes fiscales en la provincia de Bío Bío, desde que comenzó el estallido social. Los rayados y vidrios quebrados en las instalaciones de la Subcomisaría de Paillihue fueron avaluados en más de un millón de pesos.

Tras las manifestaciones de los últimos días, donde incluso fue atacada una nueva oficina de Carabineros, desde la seremi de Bienes Nacionales en la región del Bío Bío, continúan trabajando de reponer los daños.

Así lo recalcó el secretario regional ministerial de la cartera, Sebastián Abudoj, quien enfatizó en que a los perjuicios en la gobernación provincial de Bío Bío y la Prefectura de Carabineros, se sumó el ataque a la Subcomisaría de Paillihue, que resultó con rayados y vidrios quebrados, todo avaluado en más de un millón de pesos.

Además, la autoridad se refirió a los daños en las dependencias de la Seremi Bienes Nacionales, que funcionaba a un costado de la Gobernación de Concepción, que resultó quemada.

En ese sentido, relató que están trabajando para poder reconstituir cerca de cinco mil expedientes y poder continuar con las postulaciones. A su vez, dijo que de necesitar ayuda de la ciudadanía, esto será anunciado oportunamente.

A un mes del inicio del estallido social, son más de 600 millones de pesos en deterioros a edificios fiscales en la región del Bío Bío.

Related posts