febrero 20, 2020

Corte de Concepción revisa recurso de amparo por prisión preventiva contra dos imputados por saqueo

La Corte de Apelaciones de Concepción revisará el recurso de amparo presentado por la Defensoría Penal, en favor de dos imputados que se mantienen en prisión preventiva, tras ser acusados de saquear la tienda Mall Conection.

La acción busca impugnar la medida cautelar más intensa y que la justicia ha decretado contra detenidos sin antecedentes penales previos, como en este caso puntual.

El argumento de la defensora, Carla Canales, es que la resolución del juez, ordenando la prisión preventiva, no fue debidamente fundamentada, mientras que el magistrado León descartó categóricamente aquello, acusando que la Defensoría Penal está utilizando el amparo luego que no prosperara la apelación para revocar la cautelar.

La Corte de Apelaciones de Concepción programó para este lunes los alegatos, tras los cuales se espera que el tribunal se pronuncie.

Cualquiera sea el fallo, lo más probable es que el caso llegue a la Corte Suprema.

21 de Noviembre del 2019/CONCEPCION Saqueos en calle Barros Arana en el centro de Concepcion. En la imagen personas ingresan a farmacia Cruz Verde en calle Barros Arana FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Related posts