septiembre 19, 2020

Trabajadores de casa de cambio frustran robo en Talcahuano: sospechosos queman furgón tras huída

Reacción de trabajadores impide robo en casa de cambio en Talcahuano:

La rápida reacción de los trabajadores de una casa de cambio de dinero -del sector El Trébol- impidió un atraco por parte de sospechosos, quienes luego quemaron el vehículo en que se trasladaban para borrar sus huellas.

Los sujetos llegaron movilizados en un furgón blanco, vestidos con overoles, armados y con diversas herramientas; presuntamente para aparentar un grupo de trabajadores abocados a una tarea indeterminada.

Cuando lo creyeron oportuno, ingresaron al local Afex de cambio de dinero, intimidando con violencia a los trabajadores del lugar, comentó el mayor Ricardo Lauga, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano.

Pese al temor y a las amenazas, los funcionarios ahuyentaron a los sospechosos al activar un sistema de alarma, que atrajo la atención de los equipos de seguridad.

Además, los ladrones hallaron en una caja de seguridad menos dinero del que esperaban, añadió Lauga.

Con el plan completamente fracasado, escaparon en el furgón blanco que habían estacionado en la avenida Alessandri, camino al aeropuerto Carriel Sur, punto donde le prendieron fuego, con el objetivo de destruir cualquier huella o evidencia que revele su identidad.

Un guardia de una empresa cercana se percató del humo y las llamas que consumieron el vehículo, indicando que “se quemó completo. Se sintió los neumáticos cuando revientan”.

El centro comercial ha sido blanco de varios atracos, algunos con resultados millonarios para los perpetradores, pero esta vez los sospechosos se fueron con las manos vacías abandonando en el lugar un balón de gas (del sistema oxicorte) y una maleta con las herramientas.

Related posts