agosto 04, 2020

Licitación de nuevos hospitales de provincia de Bío Bío se realizará en primer semestre de 2020

En el primer semestre de 2020 será la licitación de los dos nuevos hospitales para la provincia de Bío Bío. El Servicio de Salud de Bío Bío espera que las construcciones inicien a fines del mismo año.

Recordemos que son dos planes: uno de ellos es en la comuna de Santa Bárbara, el cual considera $23 mil millones como inversión, con 9.300 metros cuadrados, manteniendo el número de camas y seis sillones para diálisis.

Mientras que el otro corresponde a Nacimiento, donde se proyecta una inversión cercana a los $25 mil millones, poco más de 10 mil metros cuadrados y una unidad de endoscopia digestiva baja.

El director del Servicio de Salud de Bío Bío, Rodrigo Sierra, explicó que los diseños de ambos recintos están entregados y la empresa adjudicada podrá hacer algunas modificaciones, por lo que la construcción podría ser más rápida.

Estos dos recintos de salud se suman a los de Tomé y Coronel que también están considerados para su licitación, siendo en total cuatro los seleccionados para formar parte de el proceso en primer semestre del próximo año.

Related posts