agosto 04, 2020

Bomberos de Hualqui no continuarán con labores de búsqueda de joven desaparecido en el río Bío Bío

Bomberos de la comuna de Hualqui informaron al encargado de protección civil de la Gobernación de Concepción, que dejarán las labores de búsqueda de Eduardo Pedraza, joven de 24 años desaparecido desde el pasado 7 de diciembre tras caer a la ribera del río Bío Bío.

El comandante del cuerpo de Bomberos de esa comuna, Jaime Caffarena, señaló que la medida se tomó por motivos económicos, ya que necesitan guardar recursos para el combate de otras emergencias, considerando que Hualqui ha sido afectada por incendios forestales en temporada estival.

En ese sentido, agregó que durante las tres primeras semanas de búsqueda han trabajado cerca 500 personas entre personal de GOPE de Carabineros, Bomberos, personal del Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático (Gersa) y agrupaciones voluntarias integrantes de la red de ayuda humanitaria de la región.

Caffarena, de paso, manifestó que recorrieron una extensa cantidad de kilómetros buscando al joven durante dicho periodo, sin embargo, no obtuvieron buenos resultados. “Hicimos todo lo que pudimos”, enfatizó el bombero.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Hualqui señaló que si bien se marginan de las funciones de búsqueda, quedan a disposición de las policías en la medida que necesiten reforzar estas labores.

Related posts