agosto 04, 2020

Serviu confirma fecha para traslado de 150 familias de sector Paso Seco 5 de Coronel

El Serviu confirmó para el próximo mes el traslado de las 150 familias de Paso Seco 5, cuyas casas presentan graves daños en su construcción y que deben ser demolidas.

Luego que hace tres meses se confirmara la decisión de demoler las casas que conforman el proyecto Paso Seco 5 en Coronel, la preocupación de las 150 familias afectadas es por el riesgo de colapso de los inmuebles.

Por eso la decisión de acudir a la Corte de Apelaciones de Concepción por la demora en el proceso de traslado, que fue confirmado para el próximo mes por el director subrogante del Serviu Bío Bío, Sergio Jara.

Las familias esperan que se cumpla con el compromiso, subrayando la dirigenta Marta Molina, en la urgencia del traslado debido a los riesgos de vivir en una casa declarada inhabitable y además considerando en la planificación que debe hacerse sobre todo por los niños en edad escolar.

Sobre el recurso presentado, este martes se conoció que la justicia lo acogió a trámite y ordenándose al Serviu enviar todos los antecedentes sobre el cronograma del traslado de las familias y también el informe con el peritaje que acreditó los daños y el riesgo de colapso de las casas.

La resolución en ese tenor, subrayó el abogado de los vecinos, Guillermo Rioseco, apunta a la urgencia con que la Corte debe resolver la acción legal.

Una vez que se entreguen los bonos de arriendo, los beneficiados tendrán un año para utilizarlos, pudiendo renovarse por otros 12 meses, aunque se sabe ya que las familias que opten por comprar otra vivienda ese proceso demorará sólo hasta ocho meses y los que más podrían tardar en tener su nueva casas son quienes elijan la construcción de otra solución habitacional.

Related posts