Senadores de oposición criticaron proyecto de gobierno y pidieron promulgar tercer retiro aprobado en el Congreso

Un grupo de 24 senadores de oposición, en una declaración conjunta, criticaron el proyecto de tercer retiro presentado por el gobierno, y piden que el Mandatario promulgue la ley que fue despachada por el Congreso.

«Las inconsistencias que revela esta conducta política son múltiples y complejas, pero basta poner como ejemplo de ellas que la decisión del Ejecutivo de impulsar un nuevo retiro se contradice con si reiterada negativa a hacerlo durante todo el debate legislativo», dijeron los senadores.

Además, los parlamentarios sostuvieron que «el paso dado por el presidente Piñera agrava las tensiones entre el Gobierno y el Congreso en horas críticas para los chilenos y chilenas».

Los senadores sostuvieron que el gobierno «ha planteado otras iniciativas que no son parte del tercer retiro, sino que deberían concurrir en un plan general de protección para enfrentar una emergencia». «Tal como se presentan estas últimas iniciativas, parecen ser un recurso de última hora, una decisión improvisada para salir de un mal paso advertido con oportunidad».

«La salida del actual trance, que sólo perjudica a las personas y los hogares, pasa porque el presidente Piñera se allane a promulgar la ley del tercer retiro despachada por el Congreso y acepte la disposición al diálogo y el acuerdo que le hemos ofrecido para sacar al país de la emergencia en el más breve plazo y para conducirlo a una situación de mayor certidumbre y seguridad», indicaron.

Related posts