diciembre 05, 2022

Hoy se realiza la segunda vuelta de la elección de rector de la Universidad de Concepción

El presidente del Tribunal Electoral, explicó que se mantiene el padrón y la modalidad de votación, considerando que 499 electores se inscribieron para emitir su sufragio de manera telemática. Los demás podrán votar entre las 9:00 y 17:00 horas en una de las cinco mesas habilitadas en la Casa del Deporte.

Este martes se desarrollará la segunda vuelta de las elecciones de rector de la Universidad de Concepción. El proceso enfrentará a Jacqueline Sepúlveda y Carlos Saavedra.

Para esta segunda vuelta -donde los candidatos no participaron de debates ni actividades en conjunto- pueden votar 1.360 electores entre académicos y miembros del directorio corporativo, y será quien logre la mayoría simple quien se imponga como rector de la UdeC.

El académico Manuel Barría, presidente del Tribunal Electoral, explicó que se mantiene el padrón y la modalidad de votación, considerando que 499 electores se inscribieron para emitir su sufragio de manera telemática. Los demás podrán votar entre las 9:00 y 17:00 horas en una de las cinco mesas habilitadas en la Casa del Deporte para escoger entre Saavedra y Sepúlveda quien será el rector del plantel, que asumirá funciones en un nuevo aniversario de la UdeC el 14 de mayo.

Durante la primera votación, Saavedra logró la primera mayoría en las urnas, con 459 votos (39%), Sepúlveda alcanzó el balotaje universitario con 334 votos (29%).

Related posts