diciembre 05, 2022

Talcahuano: presentan diseño de ingeniería del futuro alcantarillado para Caleta Tumbes

Luego de varios años de trabajo, fue presentado el diseño de ingeniería de lo que será el futuro alcantarillado de Caleta Tumbes en Talcahuano. Se trata de una iniciativa desarrollada por la Municipalidad, Essbio y los vecinos que contempla dos plantas elevadoras que se conectarán vía cañerías, con una extensión de casi cuatro kilómetros, al sistema de alcantarillado de la comuna. Sobre esto, el alcalde Henry Campos indicó “es una inversión importante porque tiene un impacto social trascendente, ya que es una caleta que no tenía alcantarillado y mejorará la calidad de vida para las más de 400 familias del sector”.

En la misma línea, Daniel González, subgerente de Servicios Sanitarios de Essbio, explicó que “este es un proyecto largamente anhelado por la caleta y la municipalidad, en el que hemos trabajado varios años y que, básicamente, es un aporte que estamos haciendo para lograr acortar las brechas de accesibilidad de servicios sanitarios”.

Asimismo, argumentó que “el diseño contempla la instalación de 4km de alcantarillado y dos plantas elevadoras de aguas servidas que se conectarán con las instalaciones de la compañía en el sector de Las Canchas”. Ahora el proyecto será postulado al Gobierno Regional para buscar los fondos que permitan su construcción, que asciende a los $4 mil millones.

Related posts